jueves, 23 de enero de 2020

NOTICIAS LOCALES - "LINK REGIÒN"


Más en medio ambiente: Zavalla licitará una planta de residuos

Este 24 de enero, la comuna lanza la licitación pública para una planta que será destinada al vuelco de camiones con desechos e implicará un freno a la contaminación. En Región 680, Guillermo Rajmil se refirió a dicho proyecto, le gestión comunal y la relación con provincia


Con la ampliación demográfica que acrecentó la población de Zavalla a casi 4000 casas, desde la Comuna se planificó una nueva forma de desechar los residuos que hasta el momento se hace con camiones atmosféricos. «Hicimos todos los estudios, el proyecto llegó a su etapa final y estamos esperando la licitación de una planta de residuos para el vuelco de camiones con una inversión de ocho millones de pesos», anunció Guillermo Rajmil en Región 680.
Los fondos utilizados serán extraídos del fondo de Obras menores y el restante será solventado por la gestión comunal, lo que determinará el final de un problema de salud y ambiental. Según explicó el administrador, la problemática principal es de la localidad y dado el crecimiento poblacional, el nivel de residuos aumenta los niveles de contaminación.
«La licitación es el 24 de enero con un plazo de ejecución de entre seis y ocho meses pero ya venimos trabajando hace dos años. También presentamos en provincia el proyecto para empezar la obra de cloacas pero antes comenzamos con la planta. Los oferentes pueden presentarse hasta el mismo día y cuantas más opciones mejor», sostuvo.
Respecto al transcurso de los primeros 40 días de gestión, el funcionario se mostró conforme a la espera de la re activación económica para tener mayor movimiento en su gobierno. Las cuentas en las localidades se convirtieron en complicadas de liquidar, por lo cual verán como se desenvolverán luego de los debates salariales.
Consultado en Lt3 por la transición provincial Rajmil manifestó: «Mi crítica al anterior gobierno era la no respuesta a cosas muy sencillas como firmas o freno de burocracia por un año y medio. Los ministerios están adeudados, la situación es compleja y desde las comunas queremos que salga la ley de emergencia. Hay un gobernador que no pudo votar el presupuesto y esperamos que la gestión sea distinta».
Con la inseguridad como tema de agenda, el presidente comunal precisó que es una problemática y como referentes territoriales tienen que escuchar a los vecinos sin importar el hecho sufrido. «Nos reunimos con Gendarmería y tendremos más patrullajes, también hablamos con la policía. Hicimos una compra de 110 mil pesos en cámaras de seguridad, tomamos los reclamos y tratamos de resolverlo», finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario